
Los ultimos estudios revelan que practicamente el 47% del personal de las empresas, corresponden a servicios transitorios o subcontratados, esta realidad se ha hecho efectiva frente a las grandes variaciones que muestra el mercado, donde es verdaderamente necesario contar con empresas que apoyen el dia a dia con reaccion rapida, para poder mitigar las necesidades que nos obliga el mercado y la competencia. Algunos de los beneficios mas importantes de la sub contratación o los servicios transitorios son:
Ventajas Estratégicas
- Generación de ventaja competitiva. Permite a los directivos concentrarse en los aspectos directamente relacionados con su negocio, dedicándose al desarrollo de sus capacidades claves y liberando recursos, tanto humanos como de capital y gestión, para concentrarlos exclusivamente en las actividades que constituyen su negocio principal.
- Reducción de costos. Una amplia utilización de las inversiones, innovaciones y aptitudes de los proveedores externos de outsourcing que no es posible copiar internamente, o de serlo, resultaría sumamente caro. Una modificación de la estructura de costos, reduciéndose los fijos y aumentando la predictibilidad de los variables. Se reducen así los costes fijos de mantener activos y los costes laborales del personal que lo gestiona.
- Reducción de riesgos. Con los mercados y las tecnologías rápidamente cambiantes, la estrategia conjunta que implica la utilización de procesos de outsourcing, reduce riesgos, acorta la duración de ciclos, reduce las inversiones y facilita la respuesta a los clientes.
- Aumento de la flexibilidad organizativa. Permite diseñar una organización más ágil y ligera que pueda reaccionar más rápidamente a las variaciones del entorno, además de facilitar un acceso flexible a recursos y expertos necesarios para el crecimiento.
Ventajas Operativas
- Reducir o controlar el gasto de operación.
- Disponer de fondos de capital. El Outsourcing reduce la necesidad de tener que incluir fondos de capital de funciones que no tienen que ver con al razón de ser de la compañía.
- Manejar más fácilmente las funciones difíciles o que están fuera de control. El Outsourcing es definitivamente una excelente herramienta para tratar esta clase de problema.
- Obtención de incrementos en los rendimientos de los factores empleados al ser gestionados por especialistas en cada actividad.
- Reducción de personal fijo (conseguir mayor flexibilidad laboral).
